Peugeot
Deben contar con un buen seguro automotor que te permita protegerlo ante cualquier accidente o siniestro
La marca Peugeot nace en el siglo XIX en Doubs, Francia como una empresa que fabricaba molinillos para café, con el pasar del tiempo se fueron integrando a otras ramas, como textil, sierras de cinta, reloj, paraguas, bicicletas, hasta que en el período de 1905 a 1919 se iniciaron en la fabricación de autos, sacando un modelo el Peugeot 203.
En la década de los 70 se había convertido es uno de los principales fabricantes de Francia con una producción de 500.000 autos. Actualmente, ocupa el segundo lugar de producción de autos en toda Europa.
Peugeot inició sus operaciones en Argentina introduciendo al mercado automotriz el Peugeot 403 en 1956 a través de la sociedad DAPASA. Este primer automóvil tuvo buena aceptación con alto nivel de ventas, lo que indujo a Peugeot a abrir una empresa en ese país suramericano.
Su primera planta de ensamblaje estuvo localizada en Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Berazategui, la cual por problemas técnicos en la importación de componentes tuvo que cerrar 8 años después.
Al año siguiente, en 1965 se relanza la marca pero en una sociedad llamada Sociedad Franco Argentina de Automotores (SAFRAR) en alianza de con Citroen, cuya planta inició su producción con aproximadamente 6600 unidades, destacando el modelo 504 que se convirtió en un clásico en el país.
Durante la década de los 80 firma alianza con la Fiat y forman la Sociedad Europea de Vehículos en Latinoamérica, lanzando al mercado el modelo Peugeot 505 que fue el empuje hacia la fabricación del Peugeot Pick Up 504 con motores diesel.
Por la calidad de sus autos y su diseño innovador que combina lo moderno y elegante esta marca ha ido escalando posición en el mercado y actualmente es uno de los autos más vendidos en el país, según cifras de la Asociación de Concesionaros de Automotores de la República Argentina, siendo la cuarta marca de autos con mayor cotización de seguro automotor lo que refleja la flota de autos que tiene en circulación.
Son muchos los modelos nuevos o usados que puedes conseguir por la calles del país desde los hatchbacks a los monovolúmenes, SUV o familiares, para particulares o para profesionales, vas a encontrar el auto que se adapte a tus necesidades, los más populares son: Peugeot 208, 508, 301,308, 408, 3008, 2008, 5008 y sus diferentes líneas Partner.
Los autos Peugeot son una línea lujosa dirigido a un público selecto ya que sus precios son elevados en comparación a otras marcas del mercado, por ello deben contar con un buen seguro automotor que te permita protegerlo ante cualquier accidente o siniestro.
Si quieres saber el tipo de seguro que se adapta a los modelos más comercializados de Peugeot, sigue con nosotros, traemos toda la información para ti.
Peugeot 2008
Este modelo de la categoría Hatchback es el más vendido en el país debido a su diseño compacto, innovador y ergonómico que te permite movilizarte por la ciudad diariamente a realizar tus compras sin ningún esfuerzo. Este auto fue el modelo que más impacto causó en cuanto al volumen de ventas siendo líder en ese segmento.
Actualmente, la marca Peugeot lanzó el modelo 2019 0km. el cual destaca por su diseño interior, con énfasis en ofrecer al usuario el confort que requiere mientras va en el coche.
Para este tipo de autos, que su costo es elevado y tomando en cuenta que son 0 km. lo más recomendable es contar con una póliza contra Todo Riesgo con o sin franquicias que te brindarán la seguridad y tranquilidad de que ante alguna eventualidad tendrás el respaldo de una aseguradora.
Peugeot Partner
Por su diseño robusto, dinámico, confortable y sus líneas redondeadas el Peugeot Partner es una estrategia comercial de que la marca ha lanzado en América Latina. Comprar una Partnet es andar en una verdadera inmersión en el transporte urbano, su uso es más hacia lo laboral por su amplio espacio.
El seguro recomendado para la Peugeot Partner es la póliza contra todo riesgo ya que brinda una cobertura amplia que indemnice contra todo tipo de daño o prejuicio en que pueda verse inmerso el auto en la vía.
Si quieres adquirir un seguro para cualquiera de los modelos anteriormente citados puedes hacerlo a través de las plataformas online de las compañías aseguradoras o en portales especializados en cotizar y comparar seguros; es una forma práctica que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
¿Qué incluye un seguro con cobertura a Todo Riesgo para autos Peugeot?
El seguro contra todo riesgo es una combinación del seguro de Responsabilidad Civil y la póliza contra terceros completo más algunas beneficios adicionales que se quieran contratar. Dada su amplia cobertura es ideal para automóviles 0 km., de alto valor y/o de uso frecuente ya que están más expuestos a factores de riesgo.
Si contratas un seguro contra todo riesgo estarás protegiendo tu patrimonio ante cualquier incidente, entre las coberturas que incluyen son:
- Cobertura contra robo y/o hurto: La aseguradora te indemniza en el caso de hurto de la unidad vehicular completa o de accesorios, además de los daños producidos por intento de robo fallido. Antes de hacer el reclamo ante la compañía de seguros se debe realizar la denuncia ante los órganos competentes.
- Cobertura contra incendios o explosión ya sea daño parcial o total.
- Cobertura en daños por accidente total o parcial. Si el daño es total la aseguradora se compromete a cancelar el monto total de cobertura de la póliza, sólo si el daño del auto es mayor del 80% de la suma asegurada, de lo contrario se manejará como un daño parcial.
- Cobertura ante fenómenos climáticos: Daños parcial o total producidos por granizos, inundaciones, terremotos, huracanes.
- Servicios adicionales: Asistencia las 24 horas, asesoría jurídica y legal, remolque, asistencia al viajero, entre otros.
Si tienes un Peugeot lo más recomendable es que pienses en obtener una póliza contra todo riesgo. Verifica las condiciones que cada compañía te ofrece, especialmente en cuanto a los límites de cobertura para evitar malos entendidos.