Ford
Según las compañías aseguradoras Ford es una de las marcas más cotizadas, siendo la segunda, al momento de adquirir un plan de cobertura de vehículo.
Ford Motor Company es una de las marcas de vehículos más emblemáticas de la historia, en la fabricación de vehículos. Se origina en Estados Unidos, siendo fundada por Henry Ford en el año de 1903.
Es hasta el año 1913 cuando Henry Ford toma la decisión de crear una planta de ensamblaje en Argentina, específicamente en el barrio porteño de La Boca, convirtiéndose así en la primera sucursal ubicada en Latinoamérica.
Actualmente tiene filiales con presencia en diferentes países del mundo: Alemania, Canadá, Venezuela, Argentina, Brasil entre otros países.
Para el año de 1917 se da inicio al proceso de importación de vehículos por partes a Argentina, para luego ser ensamblados para su venta, lo cual conllevó a obtener muy buenos resultados, por lo cual se da inicio a la construcción de una planta de montaje, siendo inaugurada incorporando su modelo T.
A medida que transcurre el tiempo se acrecienta la demanda de vehículos en la zona, trayendo como consecuencia que se proceda a la ampliación de su planta. Para el año de 1927 a finales se ubica en el mercado el modelo de vehículos Ford A.
En 1939 llega un momento en el cual dada la segunda guerra mundial, las importaciones de vehículos se cancelan, suspendiéndose la actividad de producción de vehículos, y es así como Ford durante ese lapso se dedica a la fabricación de baterías y venta de diferentes tipos de repuesto.
Luego de concluida la guerra se retoman nuevamente las actividades de producción de vehículos y para 1957 se ensambla el modelo F y dos años después se incorpora el modelo de Pick Up F – 100, así como los camiones F – 600.
Para el año de 1961 se inaugura un centro productivo Planta Pacheco. Y en 1962 se crea un nuevo modelo el Ford Falcon, saliendo luego al mercado la conocida línea Fairlane.
Desde 1964 un aspecto relevante de destacar es que Ford fue productor de motores en la conocida Fórmula 1, hasta el año 2004.
En el año 1974 Ford coloca en el mercado su nuevo modelo Taunus, siendo conocido como el primer Ford argentino, un vehículo compacto y de estilo europeo. Luego se fusiona con Volkswagen Argentina, formando Autolatina, generándose el modelo Ford Escort, para luego disolverse en 1995.
Para 1996 se comienza la incorporación del modelo Pick Up Ranger conformado con motor Diesel, cabina simple y tracción 4x2 y 4x4. Posteriormente, tres años después se coloca en el mercado el Ford Focus que dispuso de buena aceptación. Es así como luego salen al mercado otros modelos como: Ford fiesta, Mondeo, F-100, ka y Transit.
En el año 2011 se materializa la estrategia One Ford, con una fuerte inversión para modernizar la Planta Pacheco y llevar a cabo la fabricación de dos plataformas en la región: El Nuevo Focus y la Nueva Ranger. Es por todo ello que Ford Argentina se encuentra comprometido en proveer a sus clientes productos eficientes equipados con la más alta tecnología.
Según las compañías aseguradoras Ford es una de las marcas más cotizadas, siendo la segunda, al momento de adquirir un plan de cobertura de vehículo. Entre sus modelos más reconocidos: Ecosport, Fiesta, Ranger, Focus, Mustang, entre muchos otros modelos.
Así mismo, es importante conocer que considerando el modelo del vehículo y los años de antigüedad que posee, son diferentes los valores y la cobertura que serán asignados a la póliza de protección para su vehículo, además de considerar los requerimientos y las necesidades del cliente.
Ford Focus
El Ford Focus es un vehículo que se encuentra en el mercado desde hace casi 20 años y aun es uno de los más comercializados, ya que es uno de los más emblemáticos de la empresa. Se está comercializando su versión 2019 0 km, con diseño aerodinámico y familiar, corresponde al segmento C tipo hatchback y puede ser de 3 o 5 puertas.
Para el modelo Ford Focus con más de 5 años de antigüedad, se recomienda sea asegurado bajo un plan de cobertura de responsabilidad civil a terceros y una cobertura adicional de terceros completos, con la finalidad de que el gasto generado sea menor y el vehículo se encuentre protegido en caso de robo/hurto o incendio o daño total o parcial por accidentes.
En el caso de disponer de un modelo menor a 5 años de antigüedad o 0 km, es recomendable asegurar el vehículo con un plan de cobertura contra todo riesgo.
Ford Ka
Por su parte el modelo Ford Ka es uno de los más pequeños modelos comercializados por Ford en Argentina, el cual revolucionó el mercado automotriz dado su diseño más compacto. Siendo mejorado en el 2001 con un motor más potente y se convirtió en el más solicitado por la población joven. Luego su parte trasera fue rediseñada, siendo más espacioso y más familiar. Ya su modelo 2019 circula en el mercado, y es muy bien aceptado por los jóvenes.
Al momento de adquirir una póliza de cobertura para este tipo de vehículos se recomienda un plan de responsabilidad civil y adicional la cobertura contra todo riesgo, dado que es un modelo nuevo 0 Km. En el caso de modelo con más antigüedad es recomendado el plan de responsabilidad civil y una cobertura de tercero completo.
Ford Ranger
Ford Ranger pertenece a las reconocidas camionetas Pick Up, para el traslado de carga pesada. Comercializándose en el 2019 en Argentina su nuevo modelo a un costo bastante significativo. Por lo cual se requiere que este tipo de vehículos se encuentre asegurado y posea un plan contra todo riesgo, ya que le proporcionara al cliente la tranquilidad y confiabilidad de que su vehículo está protegido en caso de cualquier riesgo o incidente.
Una de las coberturas más económicas es la de Responsabilidad civil, protegiendo al asegurado de posibles daños o reclamos por parte de tercero, una cobertura básica con que se debe contar, pero no cubre daños ocasionados al vehículo.
Adicionalmente se encuentra la cobertura a terceros completos, que incluye la responsabilidad civil y además protege al vehículo en caso de accidentes, robo/hurto parcial o total, destrucción total de vehículo por accidente o incendio y cobertura por daños producidos como consecuencia de robo o intento de robo.
Y la cobertura contra todo riesgo, siendo la más completa en caso de contar con un vehículo 0 km, o un vehículo de mayor antigüedad pero que realice actividades en las cual se encuentre más propenso a sufrir riesgo o incidente.