Hyundai

Lo primero que debes considerar es si tu auto es 0 km o usado, el costo de tu inversión, el riesgo al que está expuesta

Hyunday es un fabricante de autos con sede principal en Seúl, Corea del Sur, donde se posiciona como el líder en producción automotor de su país y el 6to. a nivel mundial, según información del ranking mundial emitido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), donde compite con marcas como Lexus y Porshe.

Esta posición tan destacada Hyunday se la ha ganado gracias a la calidad y diseños lujosos de sus autos tipo sedán, minivan y camionetas SUV. Hay un coche para todo tipo de personas, haciendo honor a su logo que es la letra “H” que es la unión del cliente y la compañía.

Su primer vehículo fue lanzado en 1968 con licencia de Ford, el sedán compacto Cortuna. En 1975 fabrican el modelo Pony. Cuentan con un centro de investigación y fabricación de alta tecnología que ha sido catalogado entre los más innovadores de la industria.

Esta empresa tuvo un alto nivel de ventas en la década de los 90 superando la grave crisis económica que sufrió Corea del Sur gracias al lanzamiento del modelo Hyundai Coupe en alianza con tres grandes del mundo automotor, Mitsubishi, Pininfarina y Porsche, el cual se caracteriza por su estilo deportivo, con diseño confortable, de gran innovación tecnológica y accesibilidad.

Estos factores atraparon al público de todo el mundo alcanzando la primera posición del ranking de venta.

La penetración de Hyunday en el mercado argentino ha ido en ascenso y por la calidad de sus coches se ha mantenido en la preferencia del usuario. Actualmente es la decima marca más cotizada en el seguro automotriz, según información emanada por el Comité de Aseguradores Argentinos, esto debido a la gran variedad de modelos que está en circulación en el país.

Entre los modelos más comercializados, usados o 0 km., podemos mencionar: Tucson, Grand I10, Veloster, Creta, Santa Fe, Kona, Grand l10, así como su línea de vehículos utilitarios como el H-1, H-100 y H-350.

Si adquiriste un auto Hyundai 0 km. o tienes un modelo de antigüedad de 5 a 10 años y quieres renovar la póliza, es necesario que elijas el plan de cobertura que se adapte a tus requerimientos. Para ayudarte en tu elección, evaluaremos los tipos de coberturas adecuados para los modelos de Hyundai más vendidos en el país.

Seguro recomendado para el modelo Hyundai Tucson

La primera versión de Hyundai Tucson salió al mercado en el año 2004, es uno de las autos más demandados en el país gracias a su diseño elegante que lo ubica en el segmento E, el confort que le brinda al usuario, además de ser utilitario. Se caracteriza por tener 5 puertas, buen espacio interno, motor delantero y tracción.

La Tucson ha sido rediseñada en varias oportunidades anexándole más potencia e innovación, así como mejorando su diseño interior que te permita viajar cómodamente en ella.

Si estás buscando asegurar tu modelo Hyundai Tucson y no sabes cuál plan elegir, si el Todo Riesgo o Terceros Completos, no te preocupes, lo primero que debes considerar es si tu auto es 0 km o usado, el costo de tu inversión, el riesgo al que está expuesta (si duerme en la calle o en garaje), usabilidad, la distancia que recorre diariamente y el presupuesto que tienes predestinado para contratar la póliza.

Si al evaluar todos esos factores te das cuenta que eres propenso a sufrir siniestralidad con tu Hyundai Tucson lo más recomendable es que adquieras la póliza a Todo Riesgo; de lo contrario, si el auto tiene poco uso, lo resguardas en un garaje toda la noche, tiene varios años de antigüedad, lo ideal es adquirir una póliza de Terceros Completos.

Otro aspecto que se debe considerar es la elección de la compañía de seguros con la que se realizará el convenio para asegurar tu Hyundai Tucson, aquí debes evaluar responsabilidad, los precios que ofrece y sus planes de coberturas.

Los planes de cobertura que te recomendamos para tu Hyundai Tucson son:

Terceros Completo

La póliza Terceros Completo combina la cobertura del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil más cobertura total o parcial de daños por robo y/o hurto, daños por incendio, daños por accidentes y rotura de lunas o parabrisas. Además, te brinda protección adicional que incluye asistencia a las personas y vehículos ante averías mecánicas o siniestros que pueden incluir remolque y revisión mecánica.

Cada compañía de seguro tiene diversos beneficios y servicios adicionales, así como también establecen distintos límites de cobertura.

Esta póliza es recomendada si tu modelo de Hyundai Tucson es de años anteriores, antigüedad aproximada de 10 años, asegurando la protección del vehículo además de un ahorro en la prima a pagar.

Cobertura a Todo Riesgo

La póliza a Todo riesgo es ideal para autos 0 km., con alto grado de siniestralidad o de precio elevado. Su cobertura abarca daños a terceros y daños propios, entre los que incluye: el seguro de Responsabilidad Civil más daños totales o parciales por granizo, robo, incendio, accidente, cristales y cerraduras.

Si vives en una zona de alto nivel delictivo, no tendrás que preocuparte porque con esta póliza tendrás protegida tu Hyundai Tucson contra robo. Además, tendrás acceso a servicios extras como: asistencia vial las 24 horas, asistencia mecánica, defensa penal, extensión de cobertura a países limítrofes y asistencia a viajeros.

Anteriormente para obtener la información de las aseguradoras era necesario visitar cada agencia y luego realizar la comparación que permitiese seleccionar la indicada, actualmente todo el proceso es más práctico, sólo necesitas de un ordenador, acceder a un comparador online, registrarte e introducir los datos de tu solicitud, en pocos minutos tendrás en pantalla un listado con las 10 mejores compañías donde se especifica tipo de seguro, límites y coberturas, así como el precio de cada una de ellas.

Luego que realizas la comparación y eliges la compañía con la cual asegurarás tu Hyundai Tucson te recomendamos que revises en la página web de dicha compañía las cláusulas de los planes de coberturas, beneficios y tarifas, para verificar que sea lo que necesitamos y evites las confusiones.