Fiat
Seleccionar la compañía aseguradora que te brinde mayores facilidades y un mejor relación calidad/precio
En Argentina aproximadamente en el año 1919 comienzan a circular los primero modelos de vehículos Fiat, dado que era una de las economías en crecimiento desarrollado de América. Pero es en el año de 1923 que se conforma Fiat Argentina S.A, poniendo a disposición del público sus diferentes modelos de autos y camiones importados de Italia, además de brindar la asistencia técnica que se requería.
Posteriormente avanza la expansión de Fiat en Argentina, basada en la comercialización de los últimos modelos producidos en Italia, específicamente en relación a vehículos industriales, de tractores y de los grandes motores tipo Diesel.
Décadas después, luego de la segunda guerra, se inicia el ciclo de desarrollo basado en la industrialización, con apertura de nuevas instalaciones en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Es en 1959 cuando se da inicio a la construcción de una planta local dedicada a la producción de vehículos. Y en abril de 1960 se fabrica el Fiat 600D, el primer auto de la marca hecho en Argentina. Así mismo más tarde se procedieron a fabricar otros modelos, entre ellos el Fiat 1100 y Fiat 1500.
Fiat llego a Argentina y ya se ha cumplido un siglo desde su llegada, ha sido un elemento esencial en el desarrollo de la industria de vehículos en la localidad, consolidándose en el sector automovilístico y brindando a sus clientes los modelos que se adapten a sus requerimientos. Además es la 5ta marca más cotizada en materia de cobertura de vehículos, según información suministrada por las compañías aseguradoras de vehículo en Argentina.
Una de las propuesta más vendidas durante el 2018 en Argentina., cuenta con mucho espacio con elementos de diseños relacionados de Alfa y Romeo y un excelente interior. Dispone de un excelente equipamiento. Siendo muy aceptado para uso del grupo familiar.
Así mismo se han comercializado otros modelos pudiendo mencionar entre ellos: Uno, Argo, Uno, 500, 500X, Cronos, Mobi, Fiorino, Toro, Ducato, Nueva Strada.
Fiat Uno
Siendo uno de los modelo más resaltantes el Fiat Uno, un vehículo que forma parte del segmento B, de carrocería tipo hatchback, estructura cuadrada y con bajo coeficiente auto dinámico, con espacio interior amplio y motor económico., siendo una de sus principales características contar con un brazo único de limpiaparabrisas central.
En Argentina el Fiat Uno fue muy aceptado, su diseño fue evolucionando y pasó a ser un vehículo con amplio equipamiento, con paragolpes, faros antiniebla, nuevo capot y una extensa paleta de colores.
En relación al modelo de vehículo que se disponga es recomendable adquirir un plan de cobertura de seguros que proteja su vehículo contra cualquier riesgo o incidente. Tomando en cuenta si es 0 km o usado. Siendo obligatorio como mínimo contar con cobertura básica o responsabilidad civil con cobertura de terceros para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente.
En caso de que se haga referencia a un modelo 0 Km es imprescindible disponer de una cobertura completa, un plan contra todo riesgo. Garantizando mayor seguridad y protección considerando el patrimonio adquirido.
Nueva Strada
Se trata de un modelo tipo Pick Up con diseño frontal y cabina, basada en los modelos de vehículos Mobi y Argo. Con mayor capacidad de carga, la cual puede ser empleada para efectuar cualquier tipo de trabajo y darle un uso más profesional, ya que brinda el espacio para cargar mayor capacidad.
Dado los posibles riesgos que pueden generarse con el uso de Nueva Strada Pick Up en base a su uso para transportar carga, se recomienda la adquisición de un plan de cobertura que permita proteger y mantener en todo momento la seguridad del vehículo.
Actualmente existen una variedad de coberturas disponibles que van desde cobertura A de Responsabilidad Civil que es la más básica y más económica, hasta la cobertura E que incluye una serie de beneficios más completos, ya que corresponde a una cobertura todo riesgo.
Cada una de ellas poseen límites de cobertura variables, dado el tipo de compañía aseguradora y los beneficios y servicios adicionales que ofrecen a los clientes al momento de asegurar su vehículo.
Además actualmente ofrecen la facilidad de suministrar toda la información que necesita el cliente mediante la solicitud vía web de cotizaciones o ofreciéndole la mejor atención al cliente por parte de su personal calificado, pudiendo así evaluar las diferentes opciones que se presentan, con sus diferentes precios y la cobertura que ofrecen, para poder escoger la que más se adapte a sus necesidades.
La mejor manera para seleccionar una compañía aseguradora de gran calidad y con el mejor servicio es efectuando una recopilación de información vía internet para poder obtener los datos más resaltantes y así efectuar una selección acorde a sus requerimientos y presupuesto.
Es una herramienta de fácil acceso, que permite evitar el traslado a cada una de las sucursales u oficinas para obtener la información, puedes ahorrar tiempo por medio de su modalidad online y así en cualquier momento podrás obtener con tan solo un clic la información que buscas. Desde planes ofrecidos, límites de cobertura, cotizaciones si así lo deseas.
Para ello debes escoger un plan de cobertura que sea acorde al valor patrimonial de tu vehículo, asegurándolo con la cobertura que te brinde mayores beneficios al momento de algún riesgo o incidente.
Siendo la póliza más económica la de responsabilidad civil y la más completa es la cobertura contra todo riesgo, siendo más costosa dados los beneficios que posee el plan. Adicionalmente ofrece asistencia mecánica, asistencia legal, asistencia durante viajes 24 horas, servicio de grúas, entre otros.
Es por ello, que se debe analizar a detalle cuáles son los requerimientos que se desean cubrir al momento de adquirir la cobertura que brinde la seguridad y tranquilidad que buscas para tu vehículo en todo momento. Y además seleccionar la compañía seguradora que te brinde mayores facilidades y un mejor relación calidad/precio.