Todo Riesgo
En Argentina tienes a tu disposición un amplio catálogo de compañías aseguradoras nacionales e internacionales que te ofrecen un excelente servicio
Tener un auto no es un lujo es una necesidad, es de esas adquisiciones por la que trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida ya que nos ofrece independencia, seguridad y la comodidad de desplazarnos hacia donde queramos sin tener que estar dependiendo del transporte público, lo que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la ejecución de nuestras actividades diarias.
Pero conducir un auto también genera riesgo, tanto para el conductor, como para el acompañante y terceras personas que se desplacen por la vía. Por ello, las leyes establecen la obligatoriedad de contratar un seguro automotriz por cada vehículo del que sea titular que te pueda respaldar de forma económica y asistencial en caso de que tuvieses un siniestro o accidente vial.
Es importante entender que aunque se tomen todas las previsiones y manejes con el mayor cuidado posible los accidentes son imprevistos y en muchas ocasiones no sólo depende de ti, también inciden los otro autos que van en la vía, las condiciones de la carretera y la mecánica de tu vehículo que es imposible predecir cuándo se va a dañar.
El problema es que el seguro exigido por la Ley de Tránsito vial de Argentina que es el de Responsabilidad Civil sólo cubre daños a terceras personas y no lo que sufras en tu propio vehículo, siendo insuficiente la protección si tienes un vehículo de alto valor, con años de antigüedad, que no estén bien protegido en las noches o que seas una persona que hayas tenido varios accidentes.
Para evitar correr riesgos lo más recomendable es que contrates un seguro que vaya más allá del obligatorio, que posea coberturas adicionales y el indicado es el seguro a Todo Riesgo. ¿Quieres saber qué te cubre este tipo de seguro? Continúa con nosotros, traemos información relevante para que puedas respaldarte y proteger tu auto.
Coberturas del seguro Todo riesgo
El seguro a Todo riesgo combina el seguro de Responsabilidad Civil exigido por la ley con el seguro terceros completos más algunos servicios y beneficios adicionales, es decir, cubre daños a terceros y los daños propios.
Aunque la cobertura es mucho amplia en comparación con los otros tipos de seguros también es limitado y cubre sólo lo que esté estipulado en la póliza. Es ideal para aquellos conductores que requieran mayor respaldo porque tienen mayor riesgo o simplemente esas personas que les gusta protegerse.
Otro punto diferencial entre el seguro Todo Riesgo con los otros tipos es el precio, a mayor cobertura la prima aumenta considerablemente. Va a depender de las compañías aseguradoras los límites, servicios y beneficios incluidos en esas pólizas, pero en líneas generales incluye daños a terceras personas, daños parciales o totales al vehículo por incendio o robo/hurto; además de asistencia de viaje y defensa jurídica.
Responsabilidad Civil
Es la cobertura mínima que todo automóvil debe contratar para poder circular, cubre daños ocasionados a terceros con límites establecidos en las cláusulas contractuales.
Daños propios
Cubre los daños materiales que son provocados a tu vehículo por ti o por terceras personas. El límite de este apartado va a depender de la compañía aseguradora. Esta cobertura incluye la destrucción total o parcial por accidente; las rotura de cerradura y los daños parciales a consecuencia de granizo e inundaciones. Se considera pérdida total cuando se daña más del 80% del auto.
Robo
La aseguradora está en la obligación de respondes en caso de que el vehículo o sus accesorios (exterior e interior) sean hurtados, cubriendo la pérdida total o parcial por tal situación, así como las pérdidas al amparo del robo.
Incendio
Cubre por pérdida total o parcial en caso de incendio. Para una indemnización completa las cláusulas establecen algunas restricciones, esto va a depender de la compañía aseguradora que contrates.
En caso de pérdida total por incendio o robo se puede solicitar la reposición de la unidad a 0 Km durante el primer año de cobertura.
Rotura de lunas
Cubre el daño total o parcial a lunas o cristales del vehículo, evitando que el propietario corra con los gastos de sustitución o arreglo. Existen restricciones en esta cobertura que debes verificar en tu póliza de seguros.
Asesoría y Defensa Jurídica
Cubre ante cualquier proceso administrativo, judicial o penal que surgiera por estar involucrado en un accidente de tránsito.
Seguro de accidentes personales (Conductor)
Cubre en caso de fallecimiento o invalidez a consecuencia de un accidente de tránsito. Además, se fija una indemnización por cada acompañante.
Asistencia de Viaje en Argentina y países limítrofes.
El seguro Todo riesgo te protege en el caso de que te ocurriese algún accidente o avería del coche durante un viaje, los beneficios que puede incluir son: remolque, transporte de heridos y gastos médicos. Se aplican algunas limitaciones estipuladas en la póliza dependiendo del kilometraje entre el lugar de la avería al sitio destino. Esta cobertura tiene extensión en países limítrofes.
Modalidades de Seguros Todo riesgo: Con franquicia o sin franquicia.
Las compañías de seguro te brindan la posibilidad de contratar un seguro Todo riesgo de dos formas, según tu presupuesto y los factores de riesgo que poseas. Puedes contratar el seguro asumiendo parte del riesgo asegurado a través de una franquicia.
Por ejemplo, si sufres un siniestro de $5000 y tu póliza tiene pactada una franquicia de $3000 debes asumir esa cantidad para la reparación o reposición de los daños, la compañía aseguradora sólo debe hacerse responsable del restante, en este caso $2000.
En cambio, si contratas un seguro sin franquicia la compañía aseguradora debe asumir el costo total de los siniestros.
¿Cuál opción contratar? La elección de una póliza con o sin franquicia depende del presupuesto que tengas destinado ya que el monto de la tasa baja considerablemente dependiendo del límite de la franquicia y lo mejor es que no pierdes los beneficios del seguro Todo riesgo.
Otro punto a tomar en cuenta es el historial del conductor, si eres una persona que has tenido varios accidentes lo más recomendable es que prevengas y adquieras la póliza todo riesgo sin franquicia.
El seguro de coche Todo Riesgo es la mejor opción para tener todo cubierto y evitar el gasto ante cualquier siniestro. Te la recomendamos si tienes un coche nuevo de alto valor. No dejes de comparar todas las opciones que te brindan las compañías de seguro y elige la que más se adapte a tus necesidades.