Terceros Completo

Es una combinación del seguro de Responsabilidad Civil más el seguro de terceros básico con algunas complementos que puedes o no anexar

Si estás buscando una póliza que te ofrezca una cobertura mayor a la de Responsabilidad Civil y que su precio sea asequible, las compañías aseguradoras ofrecen la denominada Terceros Completos.

Este seguro cubre no sólo los daños que el vehículo hasta producido a terceros (transportados o no transportados) o a sus bienes, que es lo exigido legalmente por la Ley de Tránsito Argentino, sino que también ofrece cobertura adicionales como daños total o parcial por robo y/o hurto, accidente e incendio.

¿Quieres contratar un seguro Terceros Completos? Pues, continúa con nosotros, traemos para ti todos los detalles de este tipo de póliza que te permitirá tener un respalda ante cualquier incidente en que pudieras verte envuelto en la conducción del vehículo. Acompáñanos.

Razones para contratar un seguro Terceros completo

Todavía estás indeciso sobre cuál seguro contratar, pues aquí te presentamos varias razones por la que elegir el Tercero completo es la mejor opción:

  • Si quieres una póliza que te ofrezca mayor cobertura a un precio más asequible que la de todo riesgo.
  • Cubre no sólo tu responsabilidad ante tercero sino cualquier siniestro o daño (por robo, accidente e incendio) que tenga el auto asegurado sin importar la responsabilidad en el hecho.
  • Dado que cada usuario tiene necesidades distintas esta póliza permite el anexo o extensión de varios beneficios y servicios adicionales. Esto va a depender según la compañía de seguro donde se contrate la póliza.
  • La indemnización por responsabilidad civil es mayor a la establecida en los estatutos legales.
  • Es ideal para autos que se utilizan diariamente y viajan varias veces al año dentro de Argentina o por países limítrofes.

Cobertura del Seguro Terceros completos

En líneas generales el seguro terceros completos es una combinación del seguro de Responsabilidad Civil más el seguro de terceros básico con algunas complementos que puedes o no anexar. Todas estas coberturas están condicionadas según lo que establezcan las cláusulas del contrato emitido por la compañía aseguradora.

Conozcamos cada una de las coberturas que nos ofrece este seguro:

Seguro Obligatorio

Cubre la responsabilidad civil obligatoria en nuestro país ante lesiones y daños materiales ocasionados a terceros. El límite de cobertura puede ampliarse dependiendo de la compañía aseguradora.

Robo y/o Hurto

Cubre por daños ocasionados ante la sustracción del vehículo o piezas externas e internas. Así como los daños que pudiese sufrir el coche en un intento fallido de robo, por ejemplo, daños en la cerradura, rotura de cristales, golpes en la puerta, daños a los cauchos, entre otros.

En caso de robo del vehículo, luego de hacer la denuncia ante los organismos competentes y según esté estipulado en la póliza podrá optar por indemnización o reposición, especialmente si es un auto 0 km. Luego de plantear tu situación ante la compañía aseguradora y presentar la denuncia formal del robo ellos establecen un plazo de respuesta de 30 a 40 días para verificar si el vehículo es recuperado

Incendio

Cubre el daño parcial o total por explosión, incendio, cortocircuito o combustión, bien sea que el vehículo esté en movimiento o estacionado. Incluye gastos por remolque, extinción de incendio y gastos de rescate del conductor.

Accidente

Ofrece cobertura ante destrucción total en caso de accidentes. Se denomina destrucción total si el vehículo tiene más de 80% de daño, de lo contrario se clasifica como destrucción parcial.

Rotura de parabrisas y lunas

Cobertura de rotura parcial o total de lunas de parabrisas y lunetas, sin límite de eventos ni suma asegurada.

Asistencia a las personas y los vehículos

Brinda protección ante averías mecánicas o siniestros. Incluye: traslado a distancias establecidas en la póliza por avería mecánica, revisiones, asistencia a personas que se encuentren en vía.

El seguro de Terceros completos te permite de acuerdo a tus necesidades anexar beneficios dependiendo de su tipo de auto, usabilidad, presupuesto que se tenga asignado y la zona donde vive. Por ejemplo, si no tienes estacionamiento en tu casa y el auto debe pasar la noche en la calle podrás asegurarlo contra robos o daños a cristales y cerraduras.

Recomendaciones para elegir un seguro Terceros completos.

Si estás por adquirir una póliza de seguro Terceros Completos sigue estas recomendaciones para evitar malentendidos o fraude:

  • Elige una compañía de seguros que sea reconocida, si tiene experiencia en el ramo asegurador mucho mejor.
  • Compara varias opciones sobre las coberturas que ofrecen en el seguro Terceros completos, elige la que más se adapte a tus necesidades.
  • Al llenar el formulario coloca información que sea correcta, sino al final puede traerte complicaciones.
  • Antes de firmar lee con detenimiento todas las cláusulas y verifica que estén especificadas todas las coberturas, si no ves alguna no dudes en preguntarle a tu asesor.

Dónde contratar un seguro de Terceros Completos.

En Argentina tienes a tu disposición un amplio catálogo de compañías aseguradoras nacionales e internacionales que te ofrecen un excelente servicio de asistencia y protección a tu patrimonio. Entre los productos que ofrece está el seguro de terceros completos, el precio de esta póliza varía de una compañía a otra.

Una forma práctica de comparar y cotizar una póliza de terceros completos basado en necesidades específicas es por medio de las plataformas online, esto evita tener que visitar cada aseguradora buscando los planes que ofrecen.

Ahora, el proceso se puede realizar desde un computador o un dispositivo móvil, podrás obtener información detallada, realizar cotizaciones, comparar sus beneficios y contratar el que se adapta a tus necesidades.

La mayoría de las empresas aseguradoras poseen su portal web donde tienes la opción de cotizar y contratar online, pero también encontramos los portales de comparadores que te presentan una lista de precios por compañías de seguro estipulados según tu historial y el tipo de vehículo a asegurar.

Cualquier opción que elijas para contratar un seguro es igual de efectiva, lo importante es que disfrutes de la tranquilidad de saber que estás protegido con un póliza de auto Terceros completo que te permita cubrir tus necesidades y la de terceros ante cualquier accidente o siniestro.