Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

¿Qué Tipo de Seguro de Auto contratar?

En el mundo de los seguros automotrices, la división que es posible realizar inicia con una distribución entre el precio, tipo de auto y la utilidad que se le dé a éste.

En la actualidad se ofrecen muchos tipos de seguros de auto, esto dependerá directamente de la compañía de seguro con la cual se realice la contratación y de la variedad de coberturas que se pueda adquirir en la póliza.

En el mundo de los seguros automotrices, la división que es posible realizar inicia con una distribución entre el precio, tipo de auto y la utilidad que se le dé a éste. Para comenzar, es posible mencionar el seguro que resulta más común entre todos, y que no debe faltar al momento de circular con el auto por cada una de las calles, este es el Seguro Obligatorio, también llamado de Responsabilidad Civil o Seguro Contra Terceros.

Este es el seguro de auto que más ventas genera, ya que es un requisito de ley, a ningún auto que circule le debe faltar, inclusive puede traer como consecuencia multas o en el peor de los casos detención del auto. Todas las autoridades competentes en la materia disponen el cumplimiento de esta ley ya que representa la única manera existente con la que es posible prever. Pero este seguro en particular no se hace responsable por los daños que sufra el auto de la persona que contrata el seguro, ya que sólo cubre los gastos de daños ocasionados a terceros.

Con la finalidad de otorgar mayor calidad a cada una de las pólizas de seguros, es necesario sumar a la ya anteriormente mencionada Contra Terceros una protección adicional contra incendios y hurto, estas se encuentran entre las más básicas y si bien son capaces de brindar protección a una parte importante de los riesgos más comunes que puedan presentarse al momento de poseer un auto, no llegan a cubrir inconvenientes como problemas o fallas técnicas, rotura de cristales, entre algunos otros.

Ventajas de obtener una póliza Todo Riesgo

Por esta razón es que resulta importante contratar un seguro de auto que incluya “Todo Riesgo”, ya que en este caso la compañía de seguros debe hacerse cargo del total de los gastos tanto del vehículo como de cada uno de sus ocupantes, esto significa que podrá brindar igualmente una cobertura para accidentes personales y de vida obligatoria. Es de la preferencia del cliente, puede tener agregados el seguro de vida.

Algunas de las características mencionadas pueden depender de manera directa de la compañía aseguradora, de la calidad de la protección, del interés en cuanto a prevención se refiere y del precio que ofrezca la póliza.

Cada uno de los tipos de seguros de auto es posible que se adapten a cada uno de los requerimientos, lo que hace posible llegar a obtener pólizas organizadas por el mismo cliente, con las especificaciones necesarias, garantizando así satisfacción con el producto contratado.

Tipos de seguros de auto

Responsabilidad civil (Terceros)

Este es un tipo de seguro de auto que se encarga de cubrir cada uno de los reclamos que se pudieran llegar a recibir al asegurado o al conductor por consecuencia de los daños ocasionados a terceros transportados o no, o a alguno de sus bienes hasta llegar a la suma estipulada en la póliza previamente. Este se incluye en cada una de las coberturas de seguros de auto que se ofrecen en el mercado, se denomina como Cobertura “A” dentro del ámbito de las aseguradoras.

Robo total

Este tipo específico de seguro incluye los beneficios de la Responsabilidad Civil a terceros incluidos en la Cobertura “A” y adiciona cobertura contra robo y/o hurto, también incendio y daños ocurridos por accidentes, sólo para aquellos casos donde el perjuicio del auto sea total, se le denomina Cobertura “B”.

Responsabilidad Civil incluyendo Robo o Incendio Total

Responsabilidad Civil incluyendo Robo o Incendio

En este caso, este tipo de seguro de auto se le llama Cobertura “C” e incluye los reclamos recibidos hacia el asegurado o para el conductor del auto por consecuencia de daños causados a terceros o a alguno de sus bienes hasta la suma estipulada previamente. Incluye cobertura en caso de robo y también para incendio siempre y cuando el perjuicio sea total para el auto.

Terceros Completo

Esta opción de póliza cubrirá Responsabilidad Civil estipulada en la Cobertura “A”, además la cobertura que incluye Robo e incendio, para aquellos casos donde el perjuicio ocasionado para el vehículo sea total o parcial. En los casos de daños causados producto de accidentes, este tipo de seguro cubrirá solo la destrucción total en el vehículo.

Todo Riesgo (Franquicia Fija)

Igualmente esta opción incluye Responsabilidad Civil estipulados en la Cobertura “A” y además Robo e Incendio, donde el perjuicio hacia el auto sea parcial o sea total. En los casos donde puedan ocurrir daños en el accidente, la cobertura aplicará en la destrucción total o en los daños parciales del auto pero para los últimos casos mencionados, que se encuentren por encima de la franquicia deducible, por el robo y cada evento quedarán a cargo del asegurado, se denomina Cobertura “D”.

Todo Riesgo (Sin Franquicia)

A este tipo de seguro en particular se le conoce como Cobertura “E”· y cubrirá como los anteriores Responsabilidad Civil estipulados en la Cobertura “A”, se adiciona cobertura de Robo, además incendio y daños ocurridos en accidentes, siempre y cuando el daño para el auto sea parcial o en los casos que sea total.

Los daños ocurridos en el accidente serán cubiertos sin incluir ningún deducible. También se puede contratar cobertura que cubra tanto el robo parcial como el robo total, esto quiere decir que la cobertura aplica si llegase a ocurrir el robo del auto y apareciera con algunas partes o accesorios faltantes que hayan sido declarados previamente en la póliza.

Generalmente las compañías de seguro en sus ofertas incluyen Remolque y el Auxilio Mecánico del auto aunque pueden presentar distintas características y limitaciones, así como la extensión de la cobertura en países limítrofes o dentro del país, por lo que se debe tener clara la necesidad antes de decidirse a realizar la contratación.