Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Renault

Debe estar respaldado por un seguro que cubra eventuales daños causados a terceros transportados o no y su patrimonio

La marca francesa Renault tiene una gran trayectoria en el ramo automotor a nivel Mundial. Su penetración en el mercado Latinoamericano inicia por Argentina a inicios del siglo XX, para 1959 firma contrato Industrias Kaiser Argentina (IKA), introduciendo Renault Juvaquatre

Luego, para la década del 60 se fabricaron el Renault Dauphine, el Gordini, Renault 4L, Renault 4F, Renault 6 y versiones actualizadas del Torino y Renault 4S.

Las operaciones en planta en Latinoamérica iniciaron en 1975 con la filial Renault Argentina S.A.; la cual ha sido calificada como una de las principales empresas fabricantes de autos del país. Cabe destacar que el modelo Renault Torino es el único auto de esta marca que no fue fabricado en Francia, es un modelo para Argentina.

Posee un amplio catálogo de modelos en el país, entre los que destacan: Renault 16, Renault 20, Renault 21 Nevada, Twingo, Scénic y el Renault R-Space.

Según información del Comité de Aseguradores Argentinos, Renault es una de las marcas con mayor solicitud de cotización de seguro automotor.

Si estás buscando contratar un seguro para tu auto Renault nuevo o quieres renovar la póliza de un vehículo antiguo, aquí te presentamos las mejores opciones de coberturas para este tipo de coche, adaptándolo a los modelos más comercializados en el país.

Modelos Renault más comercializados en Argentina

Los modelos de autos Renault más comercializados en Argentina son: Sandero, Kangoo, Fluence, Koleos, Captur, Clio, Logan, Scenic. Conozcamos las características y tipos de seguros adaptables a algunos de ellos:

Renault Sandero

Si estás buscando un modelo económico de la marca Renault que te permita viajar en familia, la mejor opción para ti es el modelo Sendero, un auto confortable, de gran calidad y espacioso de 5 puertas. Es el modelo más cotizado por su precio y por ser un vehículo de turismo segmento B y de tipo Hatchbacks. Puedes adquirir cualquiera de sus tres versiones o modelos: Expression, Expression Pack y Dynamique.

Seguro recomendado para el modelo Renault Clio

El Renault Clio es otro de los modelos más reconocidos en Argentina, fue colocado en el mercado en la década del 90 llegando a obtener el premio como el coche del año en 1991, de allí han pasado 5 generaciones hasta el actual Renault Clio 2019, de tipo familiar Hatchbacks, con un diseño que conjuga lo moderno y deportiva de una manera equilibrada. La selección del seguro para tu Renault Clio va a depender de la antigüedad del vehículo, si es nuevo te recomendamos contra Todo riesgo, en cambio si tiene más de 10 años de antigüedad, deberías considerar adquirir el seguro terceros completo.

Seguro recomendado para el modelo Kangoo

Kangoo es un modelo versátil puede tener uso familiar o labora ya que cuenta con suficiente espacio en la parte trasera y con la capacidad de llevar cargas pesadas. Actualmente se comercializan 3 modelos: modelos 2A, Confort 2A y Emotion 2A que pueden tener 2 y 5 asientos.

Dependiendo del uso que le vayas a dar al vehículo la mejor opción es contratar la póliza contra Todo riesgo así podrás viajar más confiado y tranquilo en tu Renault Kangoo.

Adquirir un auto no es una inversión que podemos hacer de un día a otro, se requiere de mucho esfuerzo poder comprarlo, por ello se hace necesario asegurarlo. Pero, antes de elegir la cobertura adecuada es necesario tomar en cuenta: el tipo de auto, tiempo de antigüedad, usabilidad, precio y tipo de combustible.

Tienes tres opciones en tus manos y una amplia variedad de opciones que puedes adicionar para asegurar tu auto Renault ¡vamos a conocerlas!

Responsabilidad Civil

La ley establece que todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar respaldado por un seguro que cubra eventuales daños causados a terceros transportados o no y su patrimonio. Sin importar de quien haya sido la responsabilidad del incidente. Excluye los daños ocasionados al propio vehículo objeto de la póliza. Para evitar que ante cualquier accidente perdamos el auto, lo más recomendable es extender la póliza buscando obtener mayores beneficios, como en el seguro contra tercero completo y a todo riesgo.

Tercero Completo

El seguro Terceros completo cubre los reclamos que pudiese recibir el asegurado de terceras personas en caso de un accidente sin importar la responsabilidad en el suceso, además posee cobertura de daños totales o parciales por robo, incendio y accidentes.

Este tipo de póliza es ideal para aquellas personas que posean un auto Renault en las versiones anteriores, de aproximadamente 10 años de antigüedad que quieren tener mayor cobertura que el de Responsabilidad Civil y que no sea tan costoso como el de Todo Riesgo.

Si quieres cotizaciones de seguro tercero completo para tu auto Renault donde puedas ver los límites de cobertura de las diferentes aseguradoras, puedes acceder a comparadores online, allí al introducir los datos necesarios te arrojará un listado con las mejores opciones, además te permite priorizar la búsqueda según tus necesidades. Es una opción práctica y rápida.

Cobertura a Todo Riesgo

Es el plan de cobertura más completo, es la unión del seguro de Responsabilidad Civil y la cobertura terceros completo. Su cobertura incluye: daños parciales y temporales causados por condiciones climáticas, incendio, robo y/o hurto, daños parciales al amparo de robo, rotura a cristales y cerraduras. Además, cuenta con servicio de atención 24 horas, asistencia al viajero, orientación y representación legal, remolque, entre otros. La cobertura a Todo riesgo es ideal para los autos Renault 0 km o con 1 a 3 años de antigüedad, así como con usabilidad con alto riesgo de siniestralidad.

Si requieres contratar una póliza contra todo riesgo para tu auto Renault puedes visitar directamente las agencias de tu compañía de seguro preferida o acceder a su plataforma online. El proceso para contratar una póliza online es súper sencillo, sólo debes registrarte en la página web e iniciar sesión. Al entrar debes seleccionar el tipo de póliza de auto que buscas, rellena el formulario con los datos solicitados y sigue los pasos.

El único punto a tener en cuenta es que te van a dar una cita para que lleves el auto a revisión a la sede más cercana a tu residencia. ¡Listo! Espera el día que te toca la revisión y ya podrás disfrutar de tu seguro.